Desde el Hospital Regional confirmaron que se encuentra en grave estado la mujer que se desplazaba en una motocicleta y que terminó involucrándose en un choque con una camioneta, guiada por un juez, ocurrido el miércoles (5) en la vía pública del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero. Podría ser trasladada a Asunción. La misma estaba acompañada de su hija, esta por su parte se halla fuera de peligro.
Según los datos recabados, la mujer herida fue identificada como Cinthia Mabel Isnardi Mendoza, de 38 años, nativa. La misma residencia fija en la colonia 204. De acuerdo al sistema informático de la Policía Nacional, cuenta con antecedentes penales por tenencia de cocaína y marihuana en el 2009 y por lesión grave en el 2010.
Según informaron desde el Hospital Regional, familiares aún no se acercaron a dicho nosocomio.
La misma se encontraba en compañía de su hija pequeña de entre 4 y 5 años, ambas se desplazaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton modelo Blitz 125 Sport de color gris cuando por el trayecto se vieron involucradas en un choque con una camioneta de la marca Toyota modelo Hilux gris oscuro que estaba al mando de Sandro Ismael Vera Ortiz, de 51 años, juez de la Circunscripción Judicial de Amambay.
La madre se halla internada en estado delicado. Fue diagnosticada con traumatismo de cráneo encefálico grave, contusión pulmonar, hemo tórax sangre dentro del tórax y fractura de la mandíbula.
Podría ser trasladada al Hospital del Trauma de Asunción para una mejor atención médica. Por su parte, la hija se encuentra internada en el área de pediatría y se halla fuera de peligro.
Juez involucrado en accidente explica que la mujer no respetó la señal de Pare
El juez Sandro Ismael Vera, quien conducía la camioneta, explicó que el accidente no fue provocado por él, sino por la mujer que circulaba en una motocicleta. Según su testimonio, ella no respetó la señal de pare y salió a la avenida a alta velocidad, casi rozando otra motocicleta conducida por otra señora. Al intentar esquivar, terminó impactando contra el costado del vehículo del juez.
Tras el choque, la motociclista y una menor que la acompañaba cayeron al pavimento. El juez Vera afirmó que de inmediato llamó a la comisaría y a los bomberos para asistir a las víctimas. También colaboró con los agentes policiales proporcionando su documentación y detalles del accidente.
En la comisaría, una testigo declaró que la motociclista casi la embistió antes de chocar contra la camioneta.
#UrundeyFM