La Policía de Zanja Pytã, bajo el mando del Crio. Rolando Núñez, es acusada de falsear información en un informe sobre un incidente de disparos. La Fiscalía desmiente haber recibido comunicación alguna, y se cuestiona la actuación policial tras la “aprehensión” de dos brasileños y el manejo de evidencias.
La actuación de la Policía de Zanja Pytã en un incidente de disparos ocurrido recientemente ha generado controversia y denuncias de falsedad en el informe oficial. Según la Fiscalía, los agentes policiales, a cargo del Crio. Rolando Núñez, mintieron al afirmar que el hecho había sido comunicado a la Fiscalía de Turno.
El incidente, que involucró disparos de arma de fuego frente a una “Chopperia” en la ciudad, derivó en la aprehensión de dos ciudadanos brasileños, quienes presuntamente serían los autores de los disparos. Sin embargo, en el informe policial no se menciona la detención de estas personas y estas personas llamativamente se retiraron como si fuera nada de la sede policial.
Además, se cuestiona el manejo de las vainillas percutidas encontradas en el lugar. A pesar de que el informe indica que fueron enviadas a Criminalística, se denuncia que los agentes policiales contaminaron las evidencias al recogerlas sin seguir el protocolo adecuado.
La Unidad Fiscal de turno, a cargo de la Abg. Reinalda Palacios, confirmó que no recibió ninguna comunicación sobre el incidente, a pesar de que el informe policial aseguraba lo contrario.
Este hecho ha generado fuertes críticas hacia la actuación policial, y se exige una investigación exhaustiva para esclarecer las irregularidades y determinar las responsabilidades correspondientes.
#INFONORTEPY