La policía detuvo a Pedro Javier Feliu Vargas, de 38 años, por el supuesto hurto agravado de aves de corral en un local comercial del barrio General Díaz. El hombre, con un extenso historial delictivo, fue aprehendido tras ser identificado en grabaciones de circuito cerrado.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este sábado, en un local ubicado en las calles Cerro León, entre Panchito López y Elisa Linch. La víctima, María Esther Valdez Zaracho, de 59 años, denunció el robo de patos marruecos, gallinas de guinea y varias gallinas caseras.
Según la denuncia, la víctima, quien se dedica a la venta de aves de corral en el mercado municipal, notó la falta de sus animales desde hace 15 días. Al revisar las grabaciones de seguridad, identificó a Feliu Vargas como el responsable del hurto.
Agentes de la Comisaría Segunda realizaron un patrullaje por la zona y lograron localizar al sospechoso, quien vestía la misma ropa que en las imágenes del circuito cerrado. Feliu Vargas, quien no tiene profesión ni domicilio fijo, cuenta con antecedentes penales por robo agravado (2010), hurto (2020), robo (2024) y tentativa de hurto agravado (2025).
El detenido fue puesto a disposición de la fiscal de turno, Reinalda Palacios, quien continuará con las investigaciones del caso.
#INFONORTEPY