Simone Souza Simões (43) “La Dama del Crimen”, esposa de un miembro del PCC, fue capturada en una operación de la fuerza de tarea de seguridad, acusada de liderar una red de tráfico de drogas en la frontera. Era buscada por la policía de São Paulo y lideraba una red de tráfico de drogas en la frontera con Paraguay, enviando estupefacientes a la Baixada Santista.
El arresto ocurrió en la mañana de este jueves (20), cuando Simone fue abordada al salir de un centro de estética en la ciudad de Ponta Porã frontera con Pedro Juan Caballero, en Paraguay. La acción fue coordinada por el Batallón de Choque de la Policía Militar de Mato Grosso do Sul en colaboración con las autoridades paulistas.
Según el Batallón de Choque, Simone se había establecido en Ponta Porã después de huir de São Paulo, donde tenía una orden de arresto. Había estructurado una red criminal que facilitaba el tráfico de drogas desde Paraguay a la Baixada Santista, fortaleciendo a la facción criminal PCC (Primeiro Comando da Capital) en la región.
Simone es esposa de Jonas dos Santos Júnior, conocido como “Pixote”, quien está cumpliendo 43 años de prisión por su participación en ataques a comisarías en São Paulo. En 2006, estuvo involucrado en una serie de atentados coordinados contra las fuerzas policiales, incluido un ataque a la comisaría de Cubatão.
En 2020, Simone ya había sido arrestada durante una operación contra la organización criminal y vivía rodeada de lujos. En esa ocasión, la policía incautó más de R$ 40 mil en dinero, joyas, teléfonos celulares y un automóvil de lujo. Los artículos fueron encontrados en propiedades ubicadas en las ciudades de Santos, São Vicente y Praia Grande. Uno de los apartamentos pertenecía a Simone y estaba situado frente a la playa de Santos.
#INFONORTEPY