Un adolescente fue detenido en el Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, tras comprobarse que posee orden de captura por un hecho punible. El mismo había llegado a la sede judicial para saber de su situación legal y afirmaba no tener conocimiento de que venía siendo buscado por las autoridades.
Pasadas las 10:00 horas de la mañana del último lunes (10), un menor de 17 años, identificado con las iniciales K. J. T. P, fue detenido en la sede del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero.
El adolescente alegaba desconocer sobre su situación judicial, por lo que se acercó al lugar. Sus datos fueron consultados en la sección informática de la Policía Nacional, en el que se corroboró que posee antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y resistencia, de fecha 18 de diciembre de 2024, firmada por la jueza Liz Carolina Gonçalves Silva, del fuero penal de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay.
Su detención fue hecha por parte del personal policial comisionado en el Palacio de Justicia. El menor fue llevado a la sede de la Comisaría Segunda donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.
#UrundeyFM