Fotos de las “super cámaras” instaladas recientemente junto a los nuevos semáforos por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, algunos con daños y otros colgados fuera de su lugar. Los aparatos tuvieron una inversión de G. 1.200 millones.
Recientemente, en el transcurso del mes de enero de 2025, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero instaló nuevos semáforos en varios puntos estratégicos de la ciudad, cuya licitación superó los G. 1.200 millones.
Los semáforos vienen acompañados con las “super cámaras”, denominadas también “semáforos foto-rojo”, que sirven para controlar y captar a conductores imprudentes que no respetan las señales de tránsito.
Circularon fotos en redes sociales, en las que muestran a una de las cámaras desmontada, lo que hace presumir que todas serían de baja resolución y cubiertas con carcasas para simular su calidad. Otro se vio colgado boca abajo y pegado a uno de los semáforos.
Está situación también generó cuestionamientos sobre la transparencia en el manejo de los fondos públicos, poniendo en tela de juicio la administración de los recursos destinados a la seguridad y el tránsito en la ciudad.
#URUNDEYFM