Zoila Almada Coronel, de 52 años y con orden de captura por narcotráfico, se presentó en la Comisaría Cuarta de Capitán Bado. La mujer, quien estaba declarada rebelde, tenía un proceso abierto por posesión, tráfico y cultivo de marihuana. Fue detenida tras la verificación de su situación legal.
Zoila Almada Coronel, ama de casa de 52 años y domiciliada en Karapai, se presentó de manera voluntaria en la oficina de guardia de la Comisaría Cuarta de Capitán Bado. Manifestó su intención de ponerse a disposición de la justicia, lo que motivó una consulta sobre su situación legal en el sistema informático de la Policía Nacional.
Se verificó que la mujer tenía una orden de captura vigente desde 2013, por estar involucrada en un caso de “posesión, tráfico y cultivo de marihuana”, y que además había sido declarada rebelde. Las órdenes de captura estaban firmadas por el Agente Fiscal Abog. Celso René Morales, según las notas N° 195 del 03 de abril de 2013 y N° 131 del 14 de junio de 2021.
Tras la detención, se le informó sobre sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Capitán Bado para los trámites judiciales correspondientes.
#INFONORTEPY