Un final feliz tuvo la desesperante historia que vivieron los padres de una menor, quien fue sacada del hospital sin permiso por una mujer, de profesión médica. La recién nacida ya está con sus padres.
La Comisaría 1ª de Paraguarí recibió la denuncia de la desaparición de una menor de edad del Hospital Regional de Paraguarí, sacada del lugar por una mujer vestida de enfermera.
A partir del reporte y de los pedidos de difusión del caso, horas más tarde, la Policía informó sobre la recuperación de la recién nacida y la devolvió a los brazos de su madre, quien, junto a su esposo vivió horas de angustia y desesperación.
Como autora del gravísimo hecho fue aprehendida Naida Marcela Sosa Chávez (32), de profesión médica. Su identificación fue posible mediante la revisión de cámaras de circuito cerrado. La mujer dijo haber encontrado a la menor en la vereda, a pocos metros del hospital, tras lo cual, la entregó al oficial de guardia de esa comisaría.
En las imágenes se la ve salir en un automóvil de la marca Toyota, de color plata. Con esta y otras pistas la localizaron y comunicaron el caso a la Fiscalía.
Los hechos punibles que le atribuyen a esta mujer son: violación de la patria potestad y de las reglas de adopción y deberá responder al proceso a partir de hoy.
#DIARIOHOY