Un operativo de la SENAD de la Regional 10 de Bella Vista a cargo del jefe Agente Especial Martin Vera, permitió el hallazgo de más de 4 toneladas de marihuana, herramientas para su procesamiento y campamentos clandestinos en Bella Vista Norte. En uno de los campamentos también se encontraron criaderos de cerdos. Toda la evidencia fue destruida en el lugar por las autoridades.
Este jueves, a las 06:00 horas, en la zona de Peguajho, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, un allanamiento llevado a cabo por agentes de la SENAD, el Departamento Regional N°10 y el Ministerio Público permitió incautar más de 4 toneladas de marihuana.
Se hallaron 2.050 kg de marihuana prensada en paquetes envueltos en cinta negra y marrón, y 2.200 kg de marihuana picada distribuidos en bolsas de arpillera. Además, se encontraron cuatro campamentos precarios equipados con cinco prensas rústicas, 19 gatos hidráulicos, un generador, una forrajera, ocho zarandas y dos básculas electrónicas. También se incautaron dos motocicletas sin chapa ni llaves de contacto.
En uno de los campamentos, las autoridades descubrieron criaderos de cerdos, evidencia de que los narcotraficantes buscaban encubrir sus actividades ilegales simulando actividades rurales.
El operativo fue liderado por el agente fiscal Celso Morales, de Pedro Juan Caballero. Todas las evidencias, incluyendo los campamentos, la droga y las herramientas, fueron destruidas en el lugar como parte del procedimiento.