En la tarde del lunes, aproximadamente a las 18:00 horas, agentes policiales detuvieron a Mario Sebastián Pachigua Vega, de 29 años, en la Fracción Mangal, luego de recibir una denuncia por violencia familiar.
La intervención se llevó a cabo tras el llamado de su madre, Lidia Vega Ferreira, de 58 años, quien acudió a la Comisaría Sexta para reportar que su hijo había llegado a su domicilio de manera violenta, rompiendo objetos en su interior.
Además, la víctima declaró que el pasado 5 de diciembre de este año, Pachigua Vega amenazó con incendiar la vivienda y llegó a prender fuego a un colchón en una de las habitaciones.
Tras la denuncia, personal policial acudió al lugar y detuvo al hombre, trasladándolo a la sede policial. Al verificar sus datos, se constató que Pachigua Vega tenía una orden de captura vigente y prisión preventiva por hurto agravado y resistencia, hechos ocurridos en los años 2022 y 2023. Asimismo, registra antecedentes por:
1. Hurto agravado (año 2020).
2. Robo (año 2022).
3. Resistencia (año 2024).
E| caso fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes,
#FUTURAFM