El trasfondo sería un pleito familiar por una herencia, según la investigación. Iban a internar al joven a la fuerza en una clínica en San Pablo, Brasil.
Los gritos de auxilio de Luis María Giménez Yegros alertaron a agentes de la Policía Federal de Brasil.
El hombre fue raptado en la madrugada de ayer por tres hombres en Paraguay, cruzaron el Puente de la Amistad y en el puesto aduanero en la entrada a Foz de Yguazú (Brasil) pillaron que lo estaban llevando a la fuerza.
Al revisar el vehículo, comprobaron la nacionalidad de Luis María, quien estaba siendo víctima de trata de personas, relata el informe policial del vecino país.
Cerca del mediodía de ayer, el hombre fue entregado al cónsul paraguayo en Foz de Yguazú, Moisés Quintana.
Policías falsos
“Estaba en mi domicilio en la ciudad de Paraguarí, entraron 3 personas desconocidas a mi pieza, decían ser policías. Agarré mi teléfono, traté de llamar a la policía, pero me agarraron del cuello y me impidieron. Me subieron a un auto y me trajeron hacia Foz”, relató la víctima.
El hombre aseguró que pasaron varias barreras paraguayas, él pidió auxilio, pero la policía de nuestro país no hizo caso. Escuchó que sus captores le llamaron por teléfono a una persona y 30 segundos después le dejaban pasar.
Giménez Yegros tiene un pleito judicial con un familiar por una herencia, por lo que creen que podría ser el trasfondo del secuestro.
Aparentemente querían trasladarlo e internarlo a la fuerza para su tratamiento contra las drogas en una clínica en São José do Rio Preto, San Pablo.
La fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de personas, está investigando el caso.
Un brasileño y dos paraguayos fueron detenidos y están en la comisaría de la Policía Federal de Foz. El afectado explicó que iba en el asiento trasero del vehículo y dos hombres lo sujetaban fuerte para no escapar. Giménez tiene antecedentes por coacción grave de este año.
#DIARIOEXTRA