Nuestra Realidad Noticias

Rescatan a adolescente embarazada durante operativo antidrogas

Una adolescente de 15 años, embarazada de 3 a 4 meses, fue rescatada durante un operativo antidrogas en la ciudad de Encarnación, Itapúa. La misma contaba con orden de búsqueda y localización, ya que reportada como desaparecida a inicios de año.

Un allanamiento realizado en el barrio Buena Vista culminó con la aprehensión de Floricel Verón Sanguina, de 52 años, y la localización de una adolescente de 15 años, con orden de búsqueda, quien se encuentra con cuatro meses de embarazo.

En el lugar se encontraron evidencias que incluyen gramos de supuesta cocaína, un revólver calibre 22 con dos cartuchos sin percutir, una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo, varios aparatos electrónicos, como cinco celulares y una tableta, además de una balanza de precisión y una placa de la Policía Nacional. También fueron halladas una chapa de vehículo y varios documentos relacionados con el tráfico de drogas.

El fiscal Enrique Fornerón confirmó en entrevista con GEN que la adolescente, en estado de gravidez, vivía en condiciones extremadamente precarias. Indicó que la misma estaba acompañada por un hombre, cuya identidad aún no fue revelada y cuya situación legal está siendo manejada por la fiscal Raquel Bordón, quien emitió la orden de búsqueda y localización.

Tras el operativo, la menor fue entregada a su hermana mayor, ya que su madre no estaba disponible en ese momento. En tanto, el detenido será procesado por violación de la patria potestad y otros cargos relacionados.

Fornerón describió el entorno en el que se encontraba la adolescente como insalubre y no apto para la habitabilidad. La afectada fue hallada en un colchón en el suelo, en una habitación sucia y precaria. La fiscal Bordón está a cargo de la investigación y se espera que más detalles salgan a la luz en los próximos días.

“Era un lugar inhabitable y sumamente precario, donde no solo se alojaban personas sino también vendedores y consumidores de sustancias ilícitas. Esta adolescente, en un estado tan delicado, no debería haber estado expuesta a esa realidad”, expresó.

La menor, que desapareció a inicios de año, vivía en concubinato con un hombre de 34 años, quien hasta el momento no fue identificado. Esta no formaría parte del esquema de venta y provisión de drogas, pero el caso es investigado por el fiscal Fornerón.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido