Desde el pasado 29 de octubre, el presidente de la República Santiago Peña promulgó la Ley 7349/24, que beneficia con una pensión a niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad, que han sido víctimas colaterales de feminicidio.
El juez Elvio Derlis Insfrán Armoa, mencionó que la pensión mensual abarcará un total de 15 jornales mínimos para las víctimas colaterales que han perdido a sus madres, que han sido muertas en el seno familiar, previa a una resolución judicial emanada por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
“Las personas que pueden solicitar son los tutores, curadores, guardadores o adoptantes”, sobre quienes recaerá la responsabilidad toda vez que los padres de las víctimas colaterales hayan sido los supuestos autores del feminicidio, explicó el magistrado.
La pensión será desembolsada por el Ministerio de Economía y Finanzas, será para cada niño o niña de cada entorno familiar que haya presenciado trágicos finales.
El juez aclaró que aún no se cuentan con los requisitos, ya que por ahora no se ha reglamentado aún la Ley 7349/24. “Una vez que obtengamos la reglamentación de esa ley, quedaría más claro cuál sería el procedimiento a seguir para la obtención de este beneficio”.
#IMPERIOFM