El comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, brindó detalles del enfrentamiento entre uniformados y asaltantes, conocidos como Piratas del asfalto en Ciudad del Este. Un supuesto criminal fue abatido. Se trata de un miembro del Clan Resquín que contaba con 9 órdenes de captura y 10 detenciones.
Pasadas las 21.00 del martes, un camión Kia, propiedad de la empresa Transur que transportaba teléfonos de alta gama, circulaba por la calle Córdoba del barrio Che la Reina de Ciudad del Este cuando fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Toyota IST, del cual bajaron cuatro asaltantes.
El camión de encomiendas era conducido por un adolescente, nieto del dueño de la firma, que se vio sorprendido por los hombres armados que lo tomaron de rehén, tomaron el control del vehículo y lo trasladaron unos kilómetros hasta llegar a un descampado.
Allí realizaron el trasbordo de la mercadería a una furgoneta, dejando en el lugar al joven para luego huir del lugar para dirigirse a un aguantadero, que se encuentra a unos cuatro minutos del lugar donde se produjo el trasbordo.
La Policía fue alertada del hecho y llegaron hasta la guarida de la banda de asaltantes donde se produjo un enfrentamiento.
“Hubo un intercambio de disparos. Los personales policiales entran al aguantadero, encuentran el furgón con la mercadería y otros vehículos. Saltan otras personas con arma de fuego en mano y las personas corren a pie a unos tres mil metros”, relató el comisario Feliciano Martínez, director policial del Departamento de Alto Paraná en comunicación con radio Monumental 1080.
Luego de esto, los supuestos asaltantes, en medio de un tiroteo, huyeron hasta el predio de una concesionaria donde están exhibidas maquinarias en el que se escudaron los sospechosos.
“Los asaltantes se parapetan detrás de unos tractores que se estaban exhibiendo, ahí se produce otro encontronazo que duró cinco minutos, ahí falleció uno de ellos que tenía arma larga”, agregó.
El fallecido fue Ricardo Resquín López, integrante del Clan Resquín, que tiene en su haber alrededor de 27 asaltos cometidos.
Contaba con 9 órdenes de captura y 10 entradas a la prisión, indicó el periodista de Última Hora, Edgar Medina. Resquín Lopez portaba un fusil M4, que fue incautado con 21 cartuchos vivos.
Detenidos
Durante el tiroteo, otro de los asaltantes, José de Jesús Ríos Cardozo, resultó herido y fue trasladado al Hospital de Traumas de Ciudad del Este.
También fueron detenidos Cristian Marcelo Torales López, Elvio González Vazquez, Brigido David Ramírez Candado, preso por asalto a un cajero; Juan Ángel Rojas Meza, Juan Carlos Román Ruíz, Pedro Javier Espínola Pereira, Juan Alberto Benítez, Jesús Abdo Ramón Silvero Flecha y Derlis Osmar Bogado Alcaraz.
Las fuerzas de seguridad han recuperado varios objetos robados y se han incautado armas de fuego, chalecos antibalas y vehículos utilizados en el asalto.
UH