CERRO CORÁ. Una comitiva fiscal, policial y militar se constituyó durante la jornada de este lunes (21) a un establecimiento rural en la colonia Lorito Picada donde se pudo constatar plantaciones de supuesta marihuana en lugar de árboles talados.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Oficina Regional N° 1 de Concepción y Amambay, Departamento de Antinarcóticos, Instituto Forestal Nacional (INFONA) y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Estuvo encabezado por la agente fiscal Reinalda Palacios de la Fiscalía Especializa en Delitos Ambientales (UFEDA).
Palacios mencionó en charla para Imperio FM que al llegar al lugar han podido constatar plantaciones de marihuana en lugar de árboles que fueron talados. El procedimiento fue en un establecimiento rural situado en la colonia Lorito Picada del distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Añadió que también visualizaron ramas de árboles que estaban siendo quemados. Al mismo tiempo confirmó el hallazgo de 2,4 hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana. Entre 20 a 30 hectáreas de árboles habrían sido las afectadas.
No hubo personas detenidas, ya que los intervinientes al llegar no hallaron a nadie.
#IMPERIOFM