Un ciudadano paraguayo fue detenido por autoridades brasileñas tras constatarse que transportaba casi 2 toneladas de marihuana. La aprehensión se registró en el estado de Paraná.
Agentes de la Policía Federal del Brasil en la tarde de ayer concretaron una importante incautación de droga durante un control realizado en jurisdicción del municipio de Céu Azul, estado de Paraná.
Se trata de 1.710 kilogramos de marihuana prensada, los cuales estaban siendo transportados en un camión procedente de Paraguay.
Según informa el portal Ahora CDE, el camión fue retenido durante una inspección de rutina a los vehículos que salían de la región fronteriza con nuestro país.
Al ser entrevistado por los agentes brasileños, el conductor -de nacionalidad paraguaya- entró en algunas contradicciones y, al verse acorralado con el interrogatorio, decidió darse a la fuga, aunque metros más adelante pudo ser capturado.
Al hacer la revisión del vehículo de gran porte, los intervinientes hallaron la carga de marihuana oculta bajo un suelo de madera. Los panes, a su vez, habían sido cubiertos bajo un polvo blanquecino para dificultar su visualización.
Se presume que el destino final de la droga era la región de Camboriú, donde iba a ser comercializada probablemente a un elevado precio, teniendo en cuenta su valor actual.
#DIARIOHOY