Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, seguirá con prisión preventiva por causa Pavo Real II, donde se lo vincula por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.
El Tribunal de Apelación Especializado ratificó la resolución del juez Osmar Legal, que mantuvo la prisión de Alexandre Rodrigues Gomes en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes está imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la causa Pavo Real II.
Su abogado, Óscar Tuma, había presentado un recurso de apelación contra la resolución del juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, que fue finalmente confirmada por el Tribunal.
La investigación al ex diputado cartista y su hijo se desprendió del operativo Pavo Real, que tenía por objetivo la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão, considerado uno de los mayores narcotraficantes que se instalaron en Paraguay y que en la actualidad está preso en Brasil.
El proceso surge tras datos que fueron extraídos de una cuenta de correo de iCloud vinculada a Luan Pavão Nascimento, hijo de Pavão, donde encontraron secuencias de conversaciones que guardarían relación con transacciones de compraventa de bienes inmuebles en el territorio nacional.
Siguiendo con la investigación, estas propiedades formarían parte del patrimonio de la organización criminal liderada por Pavão y habrían sido adquiridas de manera irregular por Lalo Gomes y su hijo.
UH