El Club América de Pedro Juan Caballero amarga otra derrota en el Nacional B de la UFI. El equipo no consigue levantar cabeza y suma una nueva caída en el campeonato de la divisional B de la Unión del Fútbol del Interior. Bajo la dirección del argentino Javier Villarreal, exjugador de Boca Juniors, el club no logra armar un esquema táctico que aporte dinamismo.
El desempeño de Villarreal y su comisión técnica no ha cumplido con las expectativas, y el Club América se ha convertido en objeto de burla entre la afición. La inclusión de Lautaro Villarreal, hijo del director del club, ha generado controversia, ya que no ha podido alcanzar un balón servido por sus compañeros ni ha realizado un disparo al arco rival, lo que contribuye a que el equipo no logre resultados positivos.
Bajo la presidencia de Aparecido Carlos Bernardo, el club había llegado al campeonato con grandes expectativas, pero la gestión ha pasado a manos del vicepresidente Luis Carlos Candia debido a compromisos del empresario y político Bernardo. El Club América atraviesa una profunda crisis de resultados.
El director técnico, presentado como el mejor y con grandes ilusiones de los americanistas, ha demostrado ser incompetente y arrogante. Además de los malos resultados, ha ofendido a otros dirigentes, lo que afecta la imagen del club, que se perfilaba como candidato al título de la divisional y su ascenso a la división intermedia del fútbol paraguayo.
En su última presentación ante el Club Salto del Guairá, el equipo perdió 1-0 en una pobre actuación donde no logró inquietar en ninguna ocasión el arco rival. Su próximo compromiso será de local en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero, ante Independiente de Hernandarias. La afición espera una mejora significativa en el rendimiento del equipo.