Diego Domínguez, padre del joven Hugo Domínguez, aspirante a agente de la Policía Nacional que quedó en grave estado tras un supuesto “descuereo” que realizó en una actividad física en el Colegio de Policía Sgto. Aydte. José Merlo Saravia de Coronel Oviedo, afirmó que su hijo sigue en grave estado y los médicos le informaron que tendría un 90% de posibilidades de no sobrevivir.
El paciente sigue internado en el Hospital Central Policial Rigoberto Caballero de la ciudad capital.
“La situación no está bien, recién nos llamaron y el médico nos pasó el informe de hoy, mi hijo está con pocas probabilidades de sobrevivir, lo más probable es que tiene 90% de chances de que nos deje y con 10% de que resista y quede en coma para siempre”, dijo Diego Domínguez en la mañana de este jueves (3).
Los informes médico señalan que el joven Hugo Domínguez no presentaba rastros de haber sido golpeado. Sin embargo, el padre accedió a datos que no salieron a la luz, en que le afirmaron que su hijo recibió un puntapié y fue forzado a seguir con un ejercicio físico a pesar de que afirmó no sentirse apto para continuar, a parte de los demás aspirantes. “Maerã eju ape, koa ndahaei kuña’ipe guarã”, le habrían dicho a su hijo, dijo Diego.
Añadió que ya formuló denuncia donde corresponde y espera que el caso no quede impune. Al mismo tiempo se aferra a la oración, esperando una pronta recuperación de su hijo.
#IMPERIOFM