Una comitiva integrada por la Policía Nacional y la Fiscalía de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Maltrato Animal, intervino durante la mañana de este jueves (26) tras una denuncia de supuesto caso de zoofilia.
La denuncia fue hecha por Mirna Aranda, quien integra el movimiento Protección Animal y también es propietaria de una tienda para mascotas. La misma fue notificada por una vecina que le afirmó que su mascota, un perro, habría sido presuntamente blanco de zoofilia en la fracción Virgen de los Pobres del barrio Obrero.
Posteriormente se acercó al lugar y a la vez refirió que no es la primera vez que la misma mascota es víctima de estos hechos. Mirna indicó que constataron al animal canino con lesiones en su parte íntima y en ese mismo instante dio aviso al Ministerio Público.
“Tuvimos que comunicar como se debe a la gente del Ministerio Público, para que se haga lo que se puede por este animal para que no se quede impune, acá no se trata solo de un animal, porque es una vida”, dijo Mirna.
El perro fue examinado por una profesional veterinaria y se presume que la lesión pudo haber sido ocasionada por algún objeto contundente, presuntamente por un palo o un hierro.
#IMPERIOFM