La Fiscalía decidió abrir una causa penal para investigar la gresca entre mujeres que acabó en arrollamiento en Ciudad del Este. Por su parte, desde la Policía minimizaron lo sucedido.
El agente fiscal Luis Trinidad decidió abrir una investigación formal tras el incidente registrado este fin de semana a las afueras de un local nocturno ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, tres mujeres se trenzaron a golpes en plena vía pública y posteriormente fueron atropelladas por un vehículo Toyota IST de color blanco, momento que fue captado por algunos testigos.
A raíz de lo sucedido, el representante del Ministerio Público abrió de oficio una causa penal por el hecho de intento de homicidio contra la conductora de un automóvil involucrado.
En entrevista con Radio La Clave, Trinidad confirmó haber tomado conocimiento de lo ocurrido solo a través de redes sociales y publicaciones periodísticas, sin recibir ningún reporte por parte de la Policía Nacional.
Aparentemente, desde la Comisaría 2da de Ciudad del Este, que había tomado intervención en el hecho, minimizaron el incidente y alegaron que las implicadas en la gresca “llegaron a un acuerdo”, por lo que no formalizaron ninguna denuncia.
El fiscal adelantó que los agentes de la mencionada dependencia también serán investigados por una probable violación al Código Penal, esto ante sospechas de que habrían manipulado el informe policial, sumado a la falta de aviso al Ministerio Público.
#DIARIOHOY