Nuestra Realidad Noticias

Caída (antes de asumir) del elegido por PCC para ser el “padrino” en Pedro Juan Caballero

Willian Pereira Soares, alias “Pitcharles”, miembro de alto perfil del Primer Comando Capital, detenido en Paraguay, estaba por asumir el “padrinazgo” de la mafia fronteriza en Amambay.

Pereira Soares cayó en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Federal brasileña, desde donde indicaron que el hombre, además de su frondoso antecedente criminal en el vecino país, fue designado por la cúpula del PCC, para intentar hegemonizar el poder mafioso en la frontera binacional, que tuvo varios “pretendientes” de suceder con ese estatus a Jorge Rafaat, asesinado el 16 de junio del 2016 en Pedro Juan Caballero.

“Terminus” es el nombre que recibió el operativo ejecutado por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, anteayer, cuando allanaron la casa de Pitcharles y lo detuvieron.

El sujeto que se había fugado de una cárcel de Paraná cuenta en sus antecedentes con asaltos a bancos y a transportadoras de caudales.

Igualmente, le atribuyen la comisión de varios asesinatos ordenados, los cuales fueron ejecutados por parte de miembros de un grupo de sicarios que tenía a su disposición, y que operaban entre Brasil y Paraguay.

Alias Pitcharles fue expulsado al Brasil el jueves (12). En el país vecino, la expectativa de prisión que le aguarda está entre los 30 a 40 años, según datos proveídos por la Policía brasileña.

#DIARIOHOY

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido