Ciudadana paraguaya intentó obtener documento con declaración de residencia falsa. La Policía Federal detuvo en el acto a dos personas el miércoles (04), por cometer el delito de falsedad ideológica.
Una mujer, de nacionalidad paraguaya, se presentó en la Unidad de Migraciones de la Policía Federal en Ponta Porã para preparar una Tarjeta Nacional de Registro Migratorio.
Presentó una declaración de residencia firmada por una persona de nacionalidad brasileña indicando que vivía en Ponta Porã. Los agentes de policía sospecharon y acudieron al domicilio declarado para comprobar la veracidad de la declaración. Se entrevistó a algunos vecinos y todos informaron que el declarante solo vivía con sus dos hijos y que no conocían a la mujer.
El individuo de nacionalidad brasileña admitió que la ciudadana paraguaya no vivía con él en el domicilio declarado y que solo quería ayudarla a obtener una Tarjeta Nacional de Registro de Migración. Los dos fueron detenidos con las manos en la masa por el delito de falsedad ideológica y podrían enfrentar hasta 5 años de prisión.