Un trabajador del volante de una empresa de aplicativo de transporte se acercó este jueves (29) para pronunciarse a nombre de la misma en la sesión del PARLIM. Refirió que está regulada legalmente para operar en la frontera en medio de manifestaciones hechas por taxistas quienes alegan que operan de manera ilegal.
Maikon Thomas se desempeña como conductor de la empresa de aplicativo de transporte Moove Car, se presentó este jueves (29) para pronunciarse a nombre de la misma durante una audiencia en la sesión ordinaria del PARLIM (Parlamentario Internacional Municipal) que se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.
“Vinimos hoy aquí al PARLIM para manifestar que la aplicación Moove Car está regulado en base de todas las leyes que rige, tanto en Paraguay como en Brasil, cumplimos con todas las determinaciones, tiene empresas en los dos países, pagan impuestos”, dijo Thomás.
Al mismo tiempo exigió a las autoridades correspondientes para que busquen regular a empresas que aparentemente operan de manera ilícita para que operen legalmente. Los que trabajan de forma clandestina son las que no pagan patentes y cuyos recorridos no son monitoreados por una aplicación.
“Moove Car es una empresa correcta, trabajamos todos los días para llevar el pan a nuestras casas como lo hacen todos en el aplicativo”, añadió.
Actualmente son cerca de 20 los paraguayos que trabajan en el aplicativo, los residentes en Pedro Juan Caballero y en Ponta Porã aproximadamente 120.
#IMPERIOFM