Familiares de paciente que falleció luego de haber sido tratado en una clínica privada, quienes denunciaron negligencia médica, llegaron a un acuerdo con el profesional involucrado, confirmó la fiscal de la causa Reinalda Palacios. La misma refirió que el requerimiento de las dos partes ya se encuentra a cargo del Juzgado Penal de Garantías y a la espera de una resolución final.
Durante el mes de junio del presente año, se produjo el fallecimiento de Carlos Aguilar, alias Megatrón, en el Hospital Regional de Pedro Juan, luego de que el mismo haya estado internado en grave estado a causa de una infección generalizada.
Familiares de Aguilar alegaron que hubo mala praxis durante una práctica de colonoscopia en la clínica privada San Francisco, donde fue sometido el paciente y sindicaron como supuesto autor al doctor René Rolón.
El profesional fue denunciado ante el Ministerio Público por la familia de Aguilar.
Este viernes (23), dos meses después, la fiscal Reinalda Palacios confirmó que ambas partes llegaron a un acuerdo y tras pasar por la Fiscalía, el requerimiento ahora está a cargo del Juzgado Penal de Garantías. “Se presentó ante el Ministerio Público un acuerdo entre una persona acusada y familiares de la víctima, por lo que dicho requerimiento fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías y a espera de una audiencia para saber qué resuelve el juez”, dijo Palacios.
#IMPERIOFM