Atendiendo que persiste el incendio forestal en el Parque Nacional Cerro Corá, donde varias familias tuvieron que ser evacuadas de sus casas para evitar ser alcanzadas por el fuego, en sesión extraordinaria convocada para este jueves (22), la Junta Departamental ha declarado emergencia departamental.
La minuta del proyecto fue presentada por la concejal Agustina Figueredo, que consiste en “declarar de emergencia departamental por el incendio forestal en el Parque Nacional Cerro Corá. La sesión extraordinaria fue presidida por el presidente Lic. Cristian Franco Candado.
Figueredo explicó que la situación afectada principalmente a los que residen en las colonias Santa Clara, Lorito Picada, María Auxiliadora, Itapopó y otros, donde familias tuvieron que dejar sus casas para evitar ser alcanzadas por el fuego que azota la zona desde el pasado viernes 16 de agosto.
“Les pido que aprueben esta minuta para que esto sea declarado de emergencia departamental para que el gobernador pueda disponer de los recursos para esta emergencia”, dijo ante los legisladores presentes.
La minuta fue secundada por la concejal Verónica Sánchez Fleitas y finalmente aprobada por todos los demás presentes en la sesión.
#IMPERIOFM