Un hombre fue absuelto en juicio oral del hecho punible de perjuicio a reservas naturales en la colonia Ñandejara Puente del distrito de Cerro Corá (Amambay) por el cual estaba procesado. El Tribunal alegó que no se pudo comprobar tal hecho y la culpabilidad del enjuiciado que a partir de ahora quedará en libertad.
El juez Mario Francisco Peralta Ovelar, integrante del Tribunal de Sentencia, mencionó en la fundamentación que no hubo constitución de especialistas para inspeccionar si hubo o no perjuicio a una reserva natural en la colonia Ñandejara Puente del distrito de Cerro Corá (Amambay), para finalmente elevar un informe técnico que sirva para el proceso.
“El informe técnico debía constatar si se produjo o no un perjuicio al medio ambiente, por lo tanto, dentro de este juicio, no hay elementos suficientes para responder a la existencia del hecho, a criterio de este Tribunal, no se ha demostrado la existencia del hecho punible de perjuicio a reservas naturales”, dijo el magistrado.
De esta manera, junto a las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda y Ana Graciela Aguirre Núñez, por unanimidad, se resolvió absolver de reproche y pena a Gervacio Romero Fariña, de 57 años.
De acuerdo a la lectura de sentencia hubo orfandad de pruebas y no se ha logrado comprobar la existencia del hecho punible de perjuicio a reservas naturales, tampoco su autoría y reprochabilidad.
#IMPERIOFM