En juicio oral y público que finalizó en horas de la siesta de este miércoles (31), un joven fue condenado por estar involucrado en un accidente fatal en el que el mismo habría omitido auxilio en la vía pública. Su defensa había solicitado absolución, ya que el otro involucrado que falleció, no contaba con registro de conducir en el momento.
Hugo Javier Salinas Cohene, de 27 años, se encontraba imputado y procesado por la comisión del hecho punible de homicidio culposo y omisión de auxilio, en el que se vio involucrado en un accidente fatal ocurrido en abril de 2021 sobre la calle Cerro León con Benjamin Aceval del barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. En la ocasión perdió la vida Alexander Roani González Mora, de 27 años.
Felipe Nery Reyes, quien representó al procesado, solicitó para su defendido la absolución, aduciendo que la víctima fatal del percance no portaba consigo registro de conducir.
El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Mirna Carolina Soto González, dijo en su fundamentación, que no hay dudas de la culpabilidad de Hugo Javier Salinas Cohene en el trágico hecho y también la no presentación de varias pruebas que sostengan su inocencia por parte de su defensa.
De esta manera, Hugo Javier Salinas Cohene fue condenado a 2 años de prisión por homicidio culposo y omisión de auxilio, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por un periodo de 2 años, debiendo cumplir varias disposiciones emanadas del Juzgado, como: fijar domicilio en un lugar proporcionado por el Tribunal de Sentencia, presentarse en forma bimestral en los primeros cinco días ante el Juzgado de Ejecución Penal, suspensión de la licencia de conducir por un período de seis meses, prohibición de consumir bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. En caso de incumplimiento de una de las disposiciones, conllevará a la revocatoria del beneficio otorgado.
#IMPERIOFM