Agentes de la comisaría primera lograron la aprehensión luego de una persecución.
El 27 de julio de 2024, en un operativo realizado a la 01:00 horas, agentes de la comisaría primera de la ciudad lograron la aprehensión de Ederson Rodrigo Medina, de 33 años y de nacionalidad brasileña, luego de una persecución que culminó en la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y General Bruguez.
Medina, con antecedentes penales en Paraguay por hurto agravado en 2013, robo agravado en 2017, hurto agravado en 2018, y reducción y tenencia sin autorización de drogas peligrosas, fue aprehendido en posesión de una réplica de pistola de color negro y un arma blanca con mango blanco de aproximadamente 30 cm.
La persecución se inició cuando patrulleros de la comisaría primera, apoyados por otros móviles, avistaron un vehículo Fiat Mobi rojo, con chapa AAHT 676-PY, reportado como robado bajo el Acta de Denuncia 658/2024. Al notar la presencia policial, Medina intentó huir, pero fue interceptado y reducido en la mencionada intersección.
El procedimiento fue encabezado por el Jefe de Comisaría Crio. Ppal. M.C.P. Derlis Torres, con el apoyo del agente Víctor Alma del segundo turno. Tras la aprehensión, se comunicó el hecho al Agente Fiscal de turno para los procedimientos de rigor. El vehículo robado fue recuperado y se incautaron las armas encontradas en poder del detenido.