Una mujer se encadenó frente al Poder Judicial en la mañana de este martes (23). La medida fue a causa de que no se haya presentado en el plazo fijado la resolución de una sentencia para recurrir a una apelación en la causa por la que su hijo fue condenado por asesinato. Ya que según ella y su abogado defensor, no hubo elementos de prueba suficiente para el veredicto.
Mirta Villalba afirmó que junto al abogado defensor Victor Villalba, debieron haber recibido la resolución durante la jornada del último lunes (22), sin embargo no prosperó y de esta manera no pueden presentar la apelación por la condena que fue impuesta a su hijo, Carlos Alberto Silva Villalba.
En juicio oral que finalizó el pasado lunes 15 de julio, el Tribunal de Sentencia, compuesto por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Ana Graciela Aguirre Núñez, condenó a Carlos Alberto Silva Villalba, a 15 años de pena privativa de libertad, en calidad de instigador, por el asesinato de Gerónimo Ortega Barboza. El otro que estaba procesado, Ayrton Moreira Vieira, brasileño, fue absuelto.
El fiscal que estuvo a cargo de la acusación, Celso René Morales, en sus alegatos finales, sostuvo que no había pruebas suficientes para emitir una condena.
Por su parte, Victor Medina, abogado defensor, mencionó que es necesario tener la resolución de la sentencia para que con fundamentos y argumentos se pueda presentar la apelación en el plazo establecido.
La Jueza Carmen Elizabeth Silva Bóveda, quien presidió el Tribunal de Sentencia que impartió la condena. La misma dijo que anduvo con sobrecarga de tareas y que en las próximas horas estará entregando la fundamentación del veredicto y a partir de ahí correrán los plazos para la apelación. Sobre el juicio, se mantuvo firme en su postura y que cuentan con pruebas para sostener la condena.
#IMPERIOFM