Un profesional abogado quien se encuentra imputado, se presentó en la mañana de este miércoles (12) en el Poder Judicial y fue aprehendido por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones sobre falsificación de firmas que involucra a jueces de la Circunscripción Judicial de Amambay.
Gustavo David Romero Zarza, de 45 años, profesional abogado, fue detenido en horas de la mañana de este miércoles (12). El mismo se presentó en la unidad fiscal que está a cargo del agente fiscal Andrés Cantaluppi.
Dicho sujeto venía siendo buscado por un hecho punible de producción de documentos no auténticos, que lo involucra junto al actuario judicial, Everaldo Dutra Junior, quien se halla prófugo. La causa involucra un hecho de falsificación de firmas a tres magistrados de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez Noguera, Modesto Cano Vargas y Bartolomé Domínguez Paredes, quienes negaron haber estampado.
El detenido fue imputado por complicidad en el hecho y por frustración de la ejecución penal. El fiscal alegó que la falsificación de firmas levantó una orden de captura que pesaba por un sujeto buscado por un hecho punible.