La CODENI procedió al rescate de cinco niños, entre ellos uno de pocos meses, que se encontraban abandonados, en estado de vulnerabilidad, en una vivienda en el asentamiento Romero Cue, descuidados por sus padres.
Fabiano Saavedra, jefe de la CODENI, manifestó que recibió en un principio la información de que tres niños se encontraban abandonados en una vivienda en el asentamiento Romero Cue.
Añadió que al llegar al lugar indicado en horas de la tarde del jueves (6), encontrando a un total de cinco menores, de 10, 6, 5 y 3 años respectivamente, y el más chico que aún no ha cumplido el primer año de vida, todos en estado de vulnerabilidad.
Menores abandonados en una vivienda y rescatados por la CODENI, son brasileños
Fabiano Saavedra, jefe de la CODENI municipal informó que los cinco niños, menores de edad, quienes se encontraban en estado de vulnerabilidad y abandonados por sus padres, son de nacionalidad brasileña. Los mismos pasarán a estar a cargo de autoridades del vecino país.
Saavedra añadió que la madre de los mismos es brasileña y el padre es paraguayo, este último se halla recluido en la cárcel.
Resaltó que los tres más grandes se encuentran en el albergue transitorio Cristo Céntrico. Por su parte, los otros dos más chicos, ya fueron derivados al lado brasileño, específicamente al Hospital Regional de Ponta Porã, ya que no presentaban un buen estado de salud.
También confirmó que apareció la madre de los menores y esta estará en la reunión que mantendrán con la CODENI, Ministerio de Defensa Pública y Conselho Tutelar de Ponta Porã, donde se estudiará qué solución dar a los menores.
#IMPERIOFM