Un brutal ataque ocurrió en la estancia Ideal ubicado en Piky el 11 de enero de este año donde resultaron víctimas seis personas, entre ellos peone y trabajadores de la estancia.
En prosecución al caso el día 17 de enero la policía nacional logró llegar hasta una vivienda precaria del asentamiento Romero kue, un lugar de difícil acceso y se logró detener al principal sospechoso de este horrendo crimen, se trata de Angel Vera Benítez quien estaba en compañía de su pareja en ese entonces, se encontraron con el varios teléfonos y Marihuana.
El día 25 de enero el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional realizó dos allanamientos desde las 4:00 en la ciudad de Pedro Juan Caballero para dar con los demás responsables.
La primera intervención se ejecutó en el asentamiento San Miguel, donde quedaron detenidos Juan Ramón Martínez Penayo y Fabio Andrés Martínez Benítez. Asimismo, se incautaron en el lugar tres celulares, dos motocicletas y prendas de vestir.
En el segundo allanamiento fueron detenidos Daniel Romero Irala, Blas Alfredo Albert Giménez y Blasia Demetria Duarte. Fueron incautados como evidencias una pistola de 9 milímetros, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, un automóvil color azul, tres celulares, radios tipo walkie, documentos y prendas de vestir.
Este trabajo de inteligencia realizado por la policía se pusd llevar mediante videos y fotos publicados por Blasia Demetria Duarte en las redes sociales ostentando gran suma de dineros en Dólares Americanos.
Ayer se logró capturar a la septima persona involucrada en el caso, se trata de Ronald Javier Nuñez Leguizamon de 27 años, su detención se produjo sobre la ruta Py 5 frente al puesto de control Dinatran, tras información que manejaba la policía de que el mismo estaria circulando en un automóvil de la marca Toyota modelo IST de color rojo, luego fue derivado a la base de investigaciones para ser entregado a antisecuestros.