El jueves 9 de mayo a las 14 horas, partió del Aeropuerto Internacional de Ponta Porã con destino a la ciudad de Caxias do Sul, Estado de Rio Grande do Sul, una aeronave con prefijo PR-ETA, Propiedad del Licenciado Aparecido Carlos Bernardo, transportando medicamentos donados por la Universidad Central del Paraguay.
Estos medicamentos estarán destinados a personas que puedan necesitarlos por enfermedad o necesidades médicas especiales, teniendo en cuenta el contexto de inundaciones en la región. Es un gesto muy significativo de solidaridad y ayuda humanitaria.
La iniciativa de recaudar y proporcionar el sistema de transporte para que las donaciones lleguen a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en la región denominada valle del Tacuarí en Estado de RIO Grande do Sul es impulsada por el Licenciado Aparecido Carlos Bernardo, además cuenta con el apoyo del rectorado de la UCP.
Los medicamentos fueron donados por el CEO de la UCP licenciado Aparecido Carlos Bernardo quien además puso a disposición otros vehículos de grandes portes para transportar las donaciones realizadas en la universidad con las anuencias del rectorado, en ese sentido en el Centro Tecnológico de la UCP siguen llegando las donaciones de los alumnos y miembros de la comunidad fronteriza.
El Licenciado Aparecido Carlos Bernardo no pudo esconder su emoción al momento de proceder a a la carga del avión de su propiedad y con lagrimas en los ojos valoro el esfuerzo de todos y declaro que las donaciones y ayudas continuaran por tiempo indeterminado.