Familiares de un niño que se encuentra internado en el área de pediatría del Hospital Regional, alegan que los pediatras tratantes no les brinda respuestas sobre el estado de salud del menor y con qué medicamento lo están tratando, y lo único que reciben es solo maltratos, alegan.
El padre manifestó que a su hijo le practicaron en la UCP donde descartaron que padecía de dengue hace un mes un examen. El último fin de semana fue traído por su madre al Hospital Regional, donde terminaron internándolo en el área de pediatría.
Añadió que el pequeño viene presentando un cuadro agravado desde el inicio de la semana y pide respuestas a los pediatras tratantes, de quienes afirmó que no le dan respuestas.
“Solo pido solución, porque ya es mucho tiempo, su cuadro se está agravando; le pedí a la doctora para que me diga con qué remedio lo están tratando y no me dan explicaciones; que no pueden hacer milagros y por qué están entonces allí”, cuestionó Juan Ramón, el padre del paciente, del cual alega que no ve mejorías.
También indicó que hubo intervención de la CODENI, que terminó derivando el caso a la Fiscalía para que puedan sacar al menor del hospital y llevarlo a otro centro asistencial. “Pero en esas condiciones no llevaré a mi hijo, mientras no me aclaren sobre su cuadro y con qué medicamentos lo están tratando”, indicó a la vez.
#IMPERIOFM