Una niña ingresó al Hospital Regional durante la jornada del mirércoles (3) presentando lesiones en sus partes íntimas. El forense descartó rastros de abuso sexual y la menor había manifestado que se lastimó cuando jugaba con sus compañeros en la escuela.
Una comitiva fiscal y policial se constituyó en horas de la tarde del miércoles (3) en el Hospital Regional, luego de conocerse el caso de una niña quien ingresó a dicho nosocomio reclamando dolores en sus partes íntimas.
El doctor César González, médico forense confirmó la lesión, pero descartó que tenga características de un abuso sexual. La menor refirió más bien que se habría lastimado al caer cuando se encontraba jugando con sus compañeros en la escuela. Aún así, los médicos de guardia activaron el protocolo, convocando a los intervinientes.
“La niña sufrió una caída en el recinto escolar, mientras se encontraba jugando con otros alumnos, ante la lesión que constatamos el personal de pediatría activó el protocolo”, dijo González.
“La niña refirió que cayó con las piernas abiertas, lesionando las partes genitales, las lesiones son típicas de caídas y no por abuso sexual o coito”, explicó el médico forense.
El nombre de la menor y la escuela donde estudia, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en procedimientos fiscales y policiales.
#IMPERIOFM