Este miércoles (3) prosiguió en su segunda etapa el juicio oral de un joven que se encuentra procesado por asesinar con arma blanca a otro en la avenida Fernando de la Mora de esta ciudad en junio de 2022. Durante la audiencia pública, fue detenido un testigo mientras declaraba, ya que el mismo habría mentido en relación al grado parentesco con el acusado.
En la jornada (3), prosiguió en su segunda etapa el juicio oral de Ismael Cañete Ferreira, quien se encuentra procesado por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, ocurrido en junio de 2022 sobre la avenida Fernando de la Mora con Panchito López, frente a una bodega.
El enjuiciado es sindicado por haber asesinado en la ocasión a Derlis Luis Martinez Villamayor, de 24 años. Este habría sido herido con arma blanca por Ismael y posteriormente fue llevado al Hospital Regional, donde se confirmó su fallecimiento.
Durante la continuación del juicio oral, declaró la madre del joven fallecido. La misma refirió que en una mañana su hijo salió para trabajar y desde ese momento ya no retornó a la casa, presume que al salir de su trabajo posteriormente habría ido a una bodega con sus amigos, donde terminó ocurriendo el trágico hecho. La mujer al mismo tiempo expresó que está segura de que Ismael Cañete Ferreira es el asesino de su hijo, de acuerdo a sus precisiones en las imágenes de circuito cerrado.
También declaró Clauden Daniel Ortiz, cayó en contradicciones afirmando que es amigo de infancia de Ismael Cañete Ferreira, confesando haberlo socorrido tras el crimen que supuestamente perpetró, pero alegó no haber visto como y quién hirió de muerte a Derlis Luis Martinez Villamayor.
En el momento en que fue consultado quién es la abuela del enjuiciado, dijo que su madre, por lo que de esta manera, Clauden Daniel Ortiz fue detenido y quedará a disposición del Ministerio Público.
Este juicio oral proseguirá en su tercera etapa el próximo 12 de abril.
#IMPERIOFM