Un niño de 3 años fue rescatado tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la CODENI de una plaza en el barrio San Gerardo. El menor se encontraba en compañía de su madre, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando a la vez actos exhibicionistas en compañía de su pareja, también una mujer.
Agentes de la Comisaría Segunda intervinieron tras recibir videos en los que se veía a un niño descuidado, pero que se encontraba en compañía de su madre y de la pareja de esta, también una mujer, ingiriendo ambas bebidas alcohólicas y en un momento también llegaron a besarse.
Los tres se encontraba en la plaza Carmen Lara de Castro del barrio San Gerardo, a una cuadra de la Fiscalía.
Se dio participación también a la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño), a cargo del abogado Fabiano Saavedra, quien posteriormente comunicó del caso al agente fiscal de turno José Luis Torres. Este dispuso que el menor quede a cargo de la abuela materna bajo acta.
Los nombres del menor y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.
#IMPERIOFM