Un joven falleció a causa de un infarto. El mismo fue auxiliado al Hospital Regional por familiares y vecinos suyos, donde le diagnosticaron dicha causa de muerte. Médicos de guardia solicitaron la presencia del forense para elaborar el certificado de defunción. Sin embargo, desde la Fiscalía aclararon que no era necesaria la presencia de una comitiva por tratarse de una muerte natural.
El fallecido se trata de Julio Ariel Ortega Gayoso, de 27 años. Este se sintió mal en su vivienda luego de compartir en casa con sus familiares, quienes con ayuda de vecinos lo auxiliaron con ayuda de vecinos al Hospital Regional, informó el oficial Ronaldo Arzamendia.
El uniformado añadió que la madre indicó que su hijo presentaba antecedentes por problemas respiratorios. Su muerte fue reportada pasada las 22:00 horas y desde ese momento tuvieron que aguardar la llegada del médico forense para los procedimientos de rigor.
En el Hospital Regional se constituyó el médico forense César González, quien examinó el cuerpo de Julio Ariel Ortega Gayoso. Como probable causa de muerte fue diagnosticada “infarto agudo de miocardio” y su muerte aparentemente se produjo de forma instantánea cuando se encontraba en su vivienda en medio de sus familiares.
Desde el Ministerio Público aclararon que no era necesaria la constitución del forense al Hospital Regional y que los propios médicos de guardia podían haber elaborado directamente el certificado de defunción. Al mismo tiempo indicaron que una comitiva solo puede movilizarse en caso de que se anuncie una muerte violenta o sospecha.
#IMPERIOFM