Una madre afirmó que derivó a su hija de 5 años, herida, al centro de especialidades Juan Pablo II donde no recibió una rápida atención médica, ya que la pequeña sangraba mucho y además resaltó que recibió malos tratos.
Liz Mariela Rodríguez mencionó que llegó primero, antes que otros que trajeron a sus hijos que presentaban cuadros febriles, quienes fueron atendidos por delante de su hija, que presentaba un importante sangrado en el mentón.
“Dejaban de lado a mi hija, que no dejaba de sangrar, su mano estaba enfriando, eso me acerqué y le dije a ellas (a las profesionales)”, dijo la denunciante entre lágrimas. “Sentate nomás y esperá, vamos a atender primero a todos los pacientes y después a ti”, prosiguió, dejándola aparentemente en última instancia.
Añadió que estuvo esperando aproximadamente una hora y media, luego les volvió a decir que su hija no paraba de sangrar, la hicieron acostar en una camilla. En ese momento llegó otra criatura con su madre en brazos con cuadros febriles, a quien priorizaron la asistencia dejando de nuevo de lado a la hija de Liz Mariela, a quien le dijeron: “Sacá señora tu hija de ahí, vamos a atender primero a este niño y salí ahí afuera para esperar”.
Posteriormente desesperada se acercó nuevamente hacia las profesionales, que le respondieron de forma prepotente: “Salí afuera y después te vamos a atender ya te dije, o si no llevale tu hija a un (sanatorio privado) si querés que rápido te atiendan; vamos a atender primero a todos los pacientes que están aquí, vas a esperar hasta que amanezca”.
Finalmente, cuando fue atendida le pidieron ir a comprar el hilo quirúrgico para que después a la pequeña le hagan la sutura para cerrar la herida.
#IMPERIOFM