Un indígena que fue absuelto por un hecho de homicidio doloso ocurrido en el distrito de Capitán Bado en noviembre de 2021. El juicio oral llegó a su fin durante la jornada de este lunes (18).
El Tribunal de Sentencia conformado por las juezas Marcelina Quintana de Acosta, Ana Graciela Aguirre Núñez y Mirna Carolina Soto González, absolvió de culpa y pena a Julián González Antunez, quien se encontraba procesado por un hecho de asesinato ocurrido en noviembre de 2021 en la colonia indígena Piray del distrito de Capitán Bado.
Según la lectura de sentencia, no se pudo comprobar la materialización del ahora absuelto en el crimen en el que resultó víctima fatal a punta de arma blanca, Juan Godoy Martínez.
La defensora pública Gladys Escobar, representante de Julián González Antunez, mencionó que testigos que declararon no contribuyeron para sostener una acusación en contra suya y que no hay certezas de que estuvo involucrado en el trágico hecho.
Por su parte, el fiscal acusador, Leonardo Cáceres, anunció que presentará recusación y se mostró disconforme con la absolución del Tribunal. Ya que hubo testigos que resultaron heridos y declararon, de los cuales alegó que no se tuvo en cuenta durante el juicio oral. El representante del Ministerio Público había solicitado 12 años de cárcel para el ahora absuelto.
#IMPERIOFM