Nuestra Realidad Noticias

PJC – Director sanitario más preocupado por las críticas antes que aclarar muerte de niño de 3 años

El director de la XIII Región Sanitaria, doctor Saúl Recalde, en sus redes sociales se mostró más preocupado a las críticas hacia su cargo antes que aclarar la muerte de un niño de 3 años ocurrido recientemente en el Hospital Regional, culpando a la prensa supuestamente por estar “fomentando odio y morbo”.

Como en tantas ocasiones, el Hospital Regional ha venido siendo blanco de críticas ante reiteradas afirmaciones de familiares de pacientes que han fallecido por supuestas negligencias médicas que no han sido aclaradas.

El último viernes 15 de marzo se produjo la muerte de un niño de solo 3 años, cuya abuela denunció al aire a través de nuestra emisora, una supuesta negligencia médica que derivó en la muerte de su nieto, cuyo caso podría aclararse dependiendo del resultado de la autopsia que se llevará a cabo en la Morgue Judicial de Asunción.

Son varios los cuestionamientos que constantemente van dirigidos a los altos directivos de salud en el departamento, a los doctores Saúl Recalde y Pablo Ayala, director de la XIII Región Sanitaria y director del Hospital Regional respectivamente, a través de la prensa por parte de ciudadanos que alegan malas atenciones en dicho centro asistencial y hasta haber perdido a sus seres queridos por presuntas negligencias médicas.

En este caso, Recalde, a través de sus redes sociales se mostró más preocupados por las críticas antes que aclarar la muerte del niño de 3 años, acusando a la prensa en su escrito, diciendo en una parte: “siendo implacable en todas sus apreciaciones fomentando el odio y morbo a una situación tan triste y tan delicada”.

Nadie acusa, solamente nos hacemos eco del clamor ciudadano. Los familiares piden justicia y que los directivos del Hospital y la Región Sanitaria busquen no solo justificar la extraña muerte de la criatura que fue llevada a dicho centro asistencial a una cirugía por tener la uña encarnada en uno de los dedos del pie.

La responsabilidad no se puede negar y mucho menos justificar, está extraña muerte merece que se investigue profundamente sin inventar diagnósticos traídos de los pelos con el fin de salvar a causantes de la muerte del niño. En vez de intentar salvar a los responsables del hecho, debieron salvar la vida de la inocente criatura.

Aquí sobran las excusas, una muerte que se debe aclarar y no querer apoyar a médicos involucrados sin existir aún resultado de la autopsia que se va a practicar al menor en la fecha, que fue víctima de una supuesta feroz negligencia médica que sostienen los familiares del niño fallecido.

¿Sobredosis de anestesia? Aclaren eso urgente, Hospital Regional.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido