Delio Méndez, chófer de ambulancia que trasladó a funcionario de juez herido al Hospital Regional, situación que tuvo incidentes de por medio, derivando en la denuncia del magistrado contra una médica de guardia, brindó su versión entorno al conflicto.
Méndez se desempeña como conductor de una ambulancia de un centro de salud del distrito de Cerro Corá.
Refirió que desde el Hospital Distrital de Yby Yaú, no hubo comunicación telefónica con los profesionales del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para trasladar al paciente, funcionario del juez penal de garantías Álvaro Justo Rojas Almirón.
Añadió que se encontraba de guardia junto a otros profesionales en el Parque Nacional Cerro Corá donde se desarrollaban los actos festivos en el contexto por el Día de los Héroes, ante cualquier emergencia que pueda surgir. En ese momento, fue comunicado por el intendente de dicha localidad, Wilfrido Figueredo, para que auxilie al funcionario del juez Álvaro Rojas, quien debió ser auxiliado al Hospital Regional de Concepción, pero a pedido del magistrado, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Méndez afirmó que Rojas se contactó con él diciéndole que iba a conseguir un lugar para su funcionario en el Hospital Regional, sin embargo, jamás hubo contacto y una vez que llegó con el paciente, la médica de guardia no tenía ninguna información del mismo.
También reconoció que el documento de traslado estaba adulterado y que debía ser encaminado al Hospital Regional de Concepción.
Mientras la médica de guardia revisaba el documento con sus superiores, se tardó aproximadamente media hora para asistir al paciente, por lo que luego se acercó el magistrado junto a su esposa y en ese momento se produjo el incidente.
El juez Álvaro Rojas Almirón terminó denunciando a la doctora Dina Guerreros, médica del Hospital Regional por omisión de auxilio. La profesional ya fue imputada por dicho hecho. Por su parte, la defensa de Guerreros alega que no se respetaron los plazos para la imputación y que el procedimiento corrió por presión, alegando tráfico de influenza del magistrado.
#IMPERIOFM