Nuestra Realidad Noticias

FTC desactivó una bomba semienterrada en un camino en Amambay

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallaron un explosivo semienterrado en un camino vecinal cerca del cerro Guasu Porã, departamento de Amambay. Según reportan, con este trabajo, se logró evitar una posible masacre que pretendía un grupo criminal, aparentemente el EPP.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron y desactivaron hoy una carga explosiva, que estaba semienterrada en un camino interno en la zona de Cerro Guasu Porã, en Pedro Juan Caballero, zona de injerencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que, tras el hallazgo de este explosivo, se procedió a una detonación controlada con equipos especiales. Subrayó además que este equipo de seguridad contiene las herramientas necesarias.

Atendiendo a que el explosivo estaba enterrado en un camino, cualquier persona podía ser víctima de la explosión, según refirió el uniformado. “Hemos evitado una posible masacre, podían ser personas civiles o uniformados”, resaltó.

Detalló que el hallazgo del artefacto no fue distante al sitio donde hace semanas criminales mataron a supuestos marihuaneros. El 13 de febrero pasado, tres personas perdieron la vida tras la detonación de un explosivo mientras estos se movilizaban en una camioneta.

Apesteguía subrayó que no se puede revelar cómo el equipo viene trabajando; sin embargo, están realizando controles permanentes. “Una de nuestras patrullas ha reportado el hallazgo y conseguimos hacer la detonación controlada”, reiteró.

Destacó que cada operativo que realizan tiene su riesgo. Agregó además que no es la primera vez que realizan una detonación controlada de un artefacto explosivo hallado en esa zona del país. “La bomba estaba lista y era cuestión de tiempo y reacción para que pudiera explosionar”, manifestó.

ABC

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido