La Fiscalía de la Unidad Especializada contra el Maltrato y Crueldad Animal, intervino en horas de la mañana la Penitenciaría Regional luego de que alrededor del recinto se hayan hallado gatos arrojados y envueltos en varias bolsas.
La fiscal Reinalda Palacios indicó que se intervino la cárcel con el fin de ubicar cámaras de circuito cerrado que hayan podido visualizar el momento en que los animales felinos, envueltos en varias bolsas, hayan sido arrojados alrededor del recinto, varios de ellos presentaban heridas.
“Lastimosamente no están funcionando todas (las cámaras), pero ya se está viendo con la gente de Asunción, ya que la parte de las imágenes son manejados desde allá”, dijo Palacios.
Añadió que también se convocó al personal de Criminalística, para examinar la zona del fondo de la cárcel y no se descarta que los gatos fueron arrojados desde el recinto.
La representante del Ministerio Público afirmó al mismo tiempo que el director de la Penitenciaría se encuentra de viaje y funcionarios niegan que desde el lugar hayan arrojado a los animales.
#IMPERIOFM