En la tarde de este martes (05) transeúntes encontraron unas 11 bolsas en donde se encontraban aproximadamente 30 gatos que fueron arrojados en inmediaciones de la cárcel, varios de ellos quedaron colgados por el tejido con serias lesiones y posteriormente murieron. Se presume que guardias de la Penitenciaría fueron quienes de forma cruel tiraron a los felinos quienes habitaban en el lugar.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas en la parte trasera de la cárcel donde fueron encontrados los animales que estaban en las bolsas cerradas entre ellos varios con cortes graves que posteriormente le produjeron la muerte.
Integrantes de Protección Animal procedieron al rescate de los gatos y posteriormente realizaron la denuncia ante la Comisaría Tercera del barrio Obrero.
Según datos brindados los gatos habitaban dentro de la cárcel y supuestamente un jefe del recinto ordenó que junten a los animales y coloquen en bolsas para posteriormente arrojar fuera de local.
Los felinos en su totalidad no lograron salir de las bolsas por lo que algunos murieron por las lesiones que le provocaron ser arrojados por el tejido perimetral.
#INFONORTEPY