La Policía Nacional reveló el video de circuito cerrado en el que se ve el momento del ataque a disparos al jefe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Pedro Juan Caballero. Mediante una investigación, las autoridades lograron ubicar el auto que supuestamente usaron los sicarios.
Según consta en la grabación de la cámara de seguridad, el atentado contra Mario Aníbal Escobar, jefe de Distribución de la ANDE en Pedro Juan Caballero, ocurrió a las 05:10 el 1 de febrero en el barrio San Antonio de la misma ciudad del departamento de Amambay.
En el video se ve estacionado un vehículo de la marca Renault, modelo Sandero, color gris, que estaba ubicado frente a la casa de Mario Aníbal Escobar.
Cuando la camioneta de la víctima estaba saliendo de la vivienda en reversa, un hombre descendió del lado del acompañante del vehículo gris con un arma de fuego en mano. El criminal se acercó corriendo hasta la camioneta de la víctima y fue del lado del conductor para disparar.
El vehículo de la víctima estaba en reversa cuando fue atacado y apresuradamente cambió de dirección para acelerar y huir del ataque.
Mujer sale del vehículo del jefe de ANDE
Una mujer, que estaba del lado acompañante de la camioneta atacada, abrió la puerta para huir y terminó rodando en el empedrado hasta la orilla de la calle. La misma quedó boca abajo mientras la camioneta huía.
Por otro lado, a pesar de las heridas recibidas en el ataque, la víctima siguió manejando hasta llegar a su lugar de trabajo donde fue socorrido por sus compañeros quienes lo llevaron al Hospital Regional del IPS.
Tras el ataque, el automóvil que estaba estacionado también tomó rumbo hasta un paradero desconocido. Las grabaciones llevaron a los policías hasta un lavadero denominado San Miguel ubicado en la fracción Terraza del barrio Jardín Aurora.
Este sábado los agentes de la División Homicidios y de Investigaciones de la Policía Nacional lograron ubicar en el lavadero el automóvil presuntamente usado por los sicarios.
ABC