Nuestra Realidad Noticias

¿Se quiere atender bien al turista?

Muchas veces se ha planteado esta pregunta, y muchas veces también, la respuesta fue positiva, es decir, sí, se le quiere atender bien para que se sienta a gusto, bien atendido, en un ambiente cordial, con calles limpias y un tránsito ordenado que le permita poder estacionar su vehículo, y no tener que andar circulando hasta encontrar uno, o caso contrario desistir e ir a algún shopping que cuente con amplio estacionamiento.

Esta buena atención, debería comenzar a la entrada misma de la ciudad desde el lado brasileño, función esta que debería cumplir la secretaría regional de la SENATUR, a la que le dieron la denominación en idioma guaraní “Turista Roga”, que para el visitante la palabra “Roga”, no tiene ningún sentido, y por lo tanto, para él, ese local ubicado en un lugar estratégico de la línea internacional, no pasa de ser un local con la inscripción “Turista”, ni pensar siquiera de que allí puede recibir una buena atención y todo tipo de información.

Entonces, para darle la utilidad necesaria a ese local, se debería también identificarlo con la expresión en portugués e inglés, que es el idioma internacional, “Casa do Turista – Centro de Informação” y “Tourist House – Information Center”, y a este Centro de Información, agregarle al menos otros 3 más consistentes en casetas ubicadas en 3 puntos de entrada a la ciudad sobre la avenida Dr. Francia, en las esquinas con la avenida Carlos Domínguez y las calles, Yegros y Mcal. Estigarribia. De esta forma, se tendrá un Centro de Información en 4 puntos de entrada a la ciudad, sobre Carlos Domínguez, Yegros, Curupayty y Mcal. Estigarribia.

Se cuestionarán ahora lo relacionado al costo operativo de estos 3 centros de información (sin incluir el ya existente), es relativamente fácil, basta con que los propios comerciantes, incluidos los de la línea internacional, mal llamados casilleros, lleguen a un acuerdo, y en una especie de cooperativa, en donde la unión hace la fuerza, consigan, sin aportar sumas elevadas, logren cubrir los gastos de cada una de las 3 casetas en sus áreas de influencia.

Como recompensa, o retorno como se estila decir aquí en la frontera, quienes aporten, podrán imprimir boletines publicitarios de sus establecimientos comerciales, que les serán entregados a los turistas al momento en que ingresan. Sería entonces una forma de publicidad directa pagada con un mínimo aporte mensual destinado al funcionamiento de los centros de información.

En otra ocasión, hace ya algunos años, había opinado de la misma forma, aguardando tal vez que la misma caiga en terreno fértil, y que alguna autoridad de turno ponga en práctica estas sugerencias, pero no fue así. Tal vez en esta ocasión, viendo el interés demostrado por comerciantes, se ponga en práctica. No es cosa de otro mundo ni invento mío, muchas ciudades turísticas del mundo entero cuentan con sus centros de informaciones.

#IMPERIOFM

error: Conteúdo Protegido/Contenido protegido