Los concejales Ivo Lezcano y Santiago Benítez, en sesión ordinaria de la Junta Municipal de este martes (30), presentaron una minuta que consiste en recomendar a la intendencia para que notifique a las comisarías y al Ministerio Público, para que retiren todo tipo de vehículos (chatarras) incautados en procedimientos, para evitar perjuicios a la salud de transeúntes y viviendas aledañas.
La minuta explica que los vehículos incautados (ya sea motocicletas, automóviles y camionetas), depositados en los predios y en veredas de las sedes policiales, puede constituir en peligro para la salud de transeúntes y viviendas aledañas, porque pueden ser potenciales criaderos de enfermedades vectoriales y también atraer diversos tipos de alimañas.
Al mismo tiempo tiene como objetivo cumplir las leyes y ordenanzas concernientes a la ocupación de espacios públicos y del medio ambiente.
Uno de los concejales proponentes, Santiago Benítez, en su alocución adujo que las comisarías parecen talleres y que los vehículos chatarras ocupan espacios públicos de manera ilegal. “Esto también va en beneficio de cada comisaría, que los vehículos sean derivados a los desarmaderos, porque es una falta de respeto a la comunidad, al municipio y principalmente a esos vecinos que no pueden salir frente a sus casas para sentarse a consecuencia de estos vehículos chatarras que ocupan sus veredas, estos es una sugerencia al ejecutivo para que se notifique a través del departamento correspondiente a las comisarías y al Ministerio Público”, dijo.
La concejal Carolina Yunis apoyó la minuta y refirió que no solo en las comisarías hay vehículos chatarras, también los hay expuestos en talleres y zonas despejadas ocupando espacios públicos, y por años incluso, algunos con “dueños que no son capaces de taparlos para evitar criaderos”.
El proyecto tuvo aprobación plena de la Junta Municipal.
#IMPERIOFM