A través de una resolución, la comuna local notificó a 19 entidades sin fines de lucro para que ocupen sus terrenos que les han sido donados para sus actividades, ya que se constató que se encuentran en estado de abandono. Caso contrario serán confiscados y destinados a otros fines de uso.
En el escrito menciona que la Dirección de Catastro Municipal analizó la situación de terrenos de dominio público municipal, concedidos a institución sin fines de lucro y constató que se encuentran en estado de abandono, sin ser usufructuados.
“Este escenario impone a la Administración adoptar las medidas legales que el caso requiere, resaltando que a simple vista demuestra un desinterés de algunos entes en darle el uso a los citados bienes públicos que se les han concedido, para los fines sociales que persiguen, conforme a sus estatutos”, dice en la consideración el escrito.
Son 19 en total las instituciones sin fines de lucro que han sido notificadas. La resolución fue firmada por el intendente municipal Lic. Ronald Acevedo el 10 de enero pasado. En caso de que los terrenos afectados continúen sin ser utilizados, serán confiscados por la comuna y destinados a otros fines de uso.
Las instituciones notificadas son las siguientes: Asociación de Costureras, ADMAGRO (Asociación de Administradores Agropecuarios), Asociación de Constructores, Comité de Costureras Manos Unidas de PJC, Asociación de Técnicos Electricistas de Amambay, Comunidad PHN Paraguay de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Asociación de Profesores de la Escuela Virgen del Rosario, Club Atlético Pedro Juan Caballero, Iglesia Ministerio Apostólico Profético Puesto del Cielo, Casa de Oración Para Todas las Naciones, Asamblea de Dios La Voz de la Verdad, Renovación Carismática Católica, Aso-Exa-CRE, Asociación de Olimpistas Pedrojuaninos, Asociación de Ingenieros Agrónomos del Amambay, Asociación de Cerristas Pedrojuaninos, Comité Aborigen del Amambay, Asociación de Jueces del Amambay y Caballeros del Asfalto “Moto Club”.